Skip to main content
BlogaKirol

Deportes para practicar en vacaciones

By 29 de July de 2022August 11th, 2022No Comments4 Irakurketa-minutuak

Estamos ya en pleno verano, y la mayoría de la gente está de vacaciones o a puntito de cogerlas. Es momento de descansar y de desconectar, disfrutar del tiempo libre… Pero también es un buen momento para aprovechar a practicar deporte: bien seguir con el ya practicábamos, o bien probar algo diferente.

En el post de hoy queremos daros algunas ideas de deportes que podemos practicar en verano para seguir activos, más allá de los típicos deportes acuáticos de esta época. Porque oye, no todo el mundo se va a la playa.

YOGA

Ya os hemos hablado en algún otro post sobre el yoga y sus beneficios, así que no podía faltar en verano. Es una disciplina que se puede practicar en distintos emplazamientos, desde una sala interior hasta en parques, montañas y en la suave arena de la playa.

Por ejemplo, si sois de las que vais a la playa, la superficie irregular e inestable de la arena hace trabajar más la musculatura y obliga a una mayor concentración para lograr el equilibrio y la estabilidad necesarias en las diferentes posturas del yoga. Su localización al lado del mar favorece la relajación, esencial en la práctica de esta disciplina. Podemos utilizar el sonido de las olas como guía en los ejercicios, siempre marcados por nuestra respiración.

pexels-rfstudio-3820430

SENDERISMO

El senderismo es una actividad que se practica al aire libre, en plena naturaleza, no necesita equipación especial y tampoco es necesario estar en forma. Además, es perfecto para practicarlo en familia o con amigos. Se pueden realizar desde pequeñas caminatas de unos pocos kilómetros, hasta grandes recorridos de varios días.

Seguro que allá donde vayáis de vacaciones -o si os quedáis en casa- tenéis cerca alguna ruta, camino o sendero en el que poder practicar senderismo. Eso sí, en esta época es muy importante hidratarse bien y llevar agua para el camino, protección solar, la cabeza tapada y evitar las horas de más calor.

pexels-krivec-ales-554609
RUNNING

Uno de los deportes más de moda y que más adeptos ha conseguido en los últimos años es el running (o, como siempre se ha llamado, correr). Cada vez se ve más gente saliendo a correr por las calles y parques de nuestras ciudades. ¿A qué es debido este boom? Es sencillo: es un deporte que podemos practicar a cualquier hora, sin necesidad de apuntarnos al gimnasio, sin material específico más allá de unas zapatillas de correr y que podemos adaptar a nuestros horarios y ritmo de vida.

Y es un deporte que en verano podemos seguir practicando, pero con una serie de precauciones. Tenemos que tener muy en cuenta que el running es un deporte intenso, que se practica en la calle, por lo que no podemos practicarlo en las horas de más calor y a pleno sol. En verano, lo mejor es correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde, con la fresca. Si estáis en una zona de playa, podéis correr por la orilla y disfrutar de la brisa marina. Además se esas recomendaciones, conviene hidratarse muy bien, tanto durante la práctica (sobre todo si va a ser una tirada larga) como después de ella.

pexels-krivec-ales-547116

PATINAJE

El verano es una época estupenda para patinar, ya que no hace frío ni tenemos tantos días de lluvia. Podemos aprovechar un paseo marítimo, un carril bici, cualquier acera ancha o en algunas ciudades tienen sitios específicos para patinar. Eso sí, conviene ir bien equipado con casco y protecciones en las rodillas y codos.

Lo bueno de este deporte es que hacemos ejercicio casi sin darnos cuenta, ya que al deslizarnos no tenemos la sensación de cansancio o de calor que podemos tener al correr. Pero también trabajamos las piernas de forma intensa.

pexels-pixabay-40751
BICICLETA

Se suele decir que las bicicletas son para el verano y, aunque desde aquí creemos que son un medio de transporte perfecto durante todo el año, es cierto que en verano apetece más coger la bici y hacerse alguna ruta. Además tenemos dónde elegir: bicicleta de montaña, de carretera, de paseo… Cada una nos da opciones diferentes, en función de nuestra forma física, de dónde estemos y de lo que queramos hacer.

Una cosa muy positiva del ciclismo es que es una actividad sin impacto, ya que vamos sentados, con lo cual, si vamos en una buena posición, nuestras articulaciones no sufren. El único que va a sufrir si no estamos acostumbrados va a ser el culo.

pexels-dó-castle-2270328

Ya sabéis que en El Boulevard podéis encontrar todo lo necesario para equiparos para estos y otros deportes, además de todo lo necesario para las vacaciones. Además ahora estamos ya en rebajas, así que no perdáis la oportunidad de equiparos al mejor precio.

¡Hasta la próxima!

Tiendas
Restauración
Ocio
Cómo llegar