Skip to main content
Noticias y eventos

Fin alerta sanitaria y nuevas medidas prevención Covid-19

By 12 de febrero de 2022julio 8th, 2022No Comments3 min lectura

Fin alerta sanitaria y nuevas medidas prevención Covid-19

Les informamos que el 12 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el DECRETO 5/2022 y la nueva Orden de la Consejera de Salud, sobre las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez declarada por el Lehendakari la finalización de la situación de emergencia sanitaria, en vigor desde hoy lunes 14 de febrero.

En los siguientes enlaces encontrarán el texto íntegro del Decreto vigente y la nueva Orden.

A continuación, destacamos algunos de los aspectos principales a tener en cuenta:

– Medidas generales y de prevención.

Con carácter general se procurará mantener uno distancia interpersonal de 1,5 metros en los lugares públicos, con especial atención a los recintos cerrados. Cuando no sea posible mantener esta distancia, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir el riesgo de contagio, guardando, en todo caso, la máxima distancia interpersonal posible.
De igual manera, se procurará intensificar el lavado de manos con solución hidro-alcohólica o agua y jabón.
Los establecimientos y lugares de uso público deberán garantizar una ventilación permanente durante la jornada y, además. en momentos de apertura y cierre de los locales. Si la ventilación es mecánica se deberá maximizar lo entrado de aire exterior y evitar lo recirculación del aire.

– Horarios.

El horario de cierre y apertura para las distintas actividades comerciales, sociales y culturales se adoptará a su regulación ordinaria de horarios aplicable al respecto.

– Organización de eventos y desarrollo de actividades.

Todos los locales e instalaciones interiores deberán ventilarse de forma adecuada y continuo. Así mismo, siendo obligatorio el uso de la mascarilla en interiores, durante el desarrollo de eventos así como de cualquier actividad de hostelería y restauración,  solo se podrá prescindir del uso de la mascarilla en el momento de la ingesta.

– Municipios en los que la incidencia acumulada sea superior a los 400 casos por 100.000 habitantes, en los últimos 14 días.

En lo página web del Departamento de Salud (https://www.euskadi.eus) se divulgará dos veces por semana lo relación de los tasas por municipio.
Los municipios deberán de informar a la ciudadanía de la situación del municipio y difundir, a través de sus canales. las medidas preventivas que deben seguirse mientras se mantenga la situación de alta transmisión.
En aquellos eventos que se organicen manteniendo las medidas preventivas, tanto en espacios interiores como al aire libre, conviene reforzar medidos de distanciamiento que eviten aglomeraciones y promuevan la dispersión del público. Se procurará:

– Aumentar el espacio destinado al público en aquellos lugares donde se prevean concentraciones.

– Establecer pasillos de tránsito para facilitar el flujo ordenado de personas.

– Delimitar los espacios destinados a la venta y consumo de alimentos y bebidas.

– Cuando sea posible, se procurará organizar las actividades en el exterior. Las actividades al aire libre son las más seguras. El riesgo de contraer o transmitir la COVID-19 es mayor en espacios cerrados y con mucha gente.

Además, recordar que el Centro Comercial cuenta con la certificación SGS Desinfección monitorizada, sello que asegura el seguimiento de los más altos estándares de higiene y ventilación, haciendo de El Boulevard un lugar seguro y responsable. ¡Os esperamos!

Tiendas
Restauración
Ocio
Cómo llegar