Ya tenemos las Navidades encima, así que hay que ir pensando en recetas para hacer… y en cómo entretener a los niños! Por eso, en el post de este mes os queremos dar ideas para que podáis preparar junto con los peques de la casa unas recetas deliciosas.
Mug cake de turrón
Las mug cakes son, literalmente, tartas en taza. En realidad son bizcochos que se preparan en una taza, tanto mezclar los ingredientes como cocinarlos. Son una idea genial, porque además de ser muy fáciles de preparar, apenas vamos a manchar y necesitamos muy poco tiempo, ya que se hacen en el microondas. Podéis hacerlos de muchos sabores, pero, como estamos en Navidad, desde aquí os proponemos uno de turrón.
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de bebida vegetal
- 4 cucharadas de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 25 g de turrón de Jijona
- azúcar glas para espolvorear
Preparación
1.- En una taza, batimos el huevo con el xilitol, hasta que esté esponjoso.
2.- Añadimos la bebida vegetal y batimos.
3.- Tamizamos la harina junto con la levadura, la añadimos a la taza y batimos hasta integrar.
4.- Por último, añadimos el turrón desmigado y mezclamos para repartir.
5.- Metemos la taza en el microondas y cocemos a máxima potencia durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo en el centro para comprobar si está hecho (depende del microondas), si no está, lo ponemos un minuto más.
6.- Espolvoreamos con azúcar glas.
Notas:
- El turrón lo podéis sustituir por otro tipo de turrón, por cualquier tipo de fruta fresca, frutos secos, por crema de cacao…
- El tiempo de cocción puede variar un poco dependiendo del microondas, ya que los hay con más o menos potencia. Por eso, lo mejor es meterlo 2 minutos y luego comprobar cómo va.
- Si vais a preparar más de uno, es mejor cocerlos por separado, ya que si no es difícil calcular el tiempo de cocción.
Turrón de chocolate crujiente
En esta receta os enseñamos a preparar un delicioso turrón de chocolate crujiente casero, pero esta misma receta os sirve para preparar otras variaciones; solo tenéis que sustituir la quinoa inflada por arroz inflado, avellanas, almendras, pistachos…
Ingredientes
- 150 g de chocolate negro 72%
- 100 g de crema de anacardos (o cualquier otro fruto seco)
- 1 cucharada de aceite de coco
- 50 g de quinoa inflada (o arroz)
Preparación
1.- Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas. Lo fundimos a golpes de 30 segundos, removiendo después de cada vez. Después de la 3ª o 4ª vez (depende de la potencia) veréis que se empieza a fundir, así que empezamos a darle golpes más cortos, de unos 10-15 segundos, para evitar que se queme. Es importante remover después de cada vez, ya que con el propio calor a veces se funde.
2.-Añadimos al chocolate el aceite de coco y la mantequilla de anacardos. Mezclamos bien para que se fundan y lograr una mezcla homogénea.2.-Incorporamos el mijo inflado y removemos, para que se reparta.
3.-Vertemos sobre un molde de silicona, hasta aproximadamente un dedo de grosor. Damos unos golpecitos para repartir bien la mezcla y quitar burbujas.
4.- Metemos a la nevera durante al menos 2 horas, para que solidifique.
5.- Desmoldamos con cuidado…¡y a disfrutar!
Notas:
- Con el chocolate 72% queda bastante fuerte; si no os gusta así, podéis usar un chocolate negro de menos porcentaje de cacao. También podéis mezclar con chocolate con leche.
- Para darle el toque crujiente, podéis usar diferentes ingredientes: mijo inflado, arroz inflado, quinoa inflada, frutos secos, galletas…
- Podéis usar mantequilla de cualquier fruto seco, cada una le dará un toque de sabor diferente: anacardos, cacahuete, almendra, avellana…
Animaos a probar estas recetas, ¡seguro que repetís! Ya sabéis que en Eroski de El Boulevard podéis encontrar todos los ingredientes que os hagan falta. Y si queréis más ideas, no os podéis perder el vídeo del taller de Navidad. Lo tenéis en el Instagram de El Boulevard, ¡seguro que os encanta la propuesta!