Ya tenemos aquí de nuevo Halloween. Esta fiesta va ganando cada año más adeptos, y ya no es raro ver a gente disfrazada, casas decoradas o niñas y niños haciendo el Truco o Trato. En El Boulevard nos sumamos a esta fiesta, y os traemos una idea para preparar con los peques de casa y disfrutar de esta divertida fiesta también en la cocina.
Estas trufas, además de ser de lo más vistosas y graciosas, están buenísimas. ¡Si las preparáis vais a triunfar!
Ingredientes
- 6 galletas de chocolate rellenas (tipo Oreo) + 2 para decorar
- 1 cucharadita de crema de cacao y avellanas
- 80 g de chocolate negro
- bolitas de azúcar o sprinkles o caramelos tipo Lacasitos para los ojos
Preparación
1.- Trituramos 6 galletas hasta convertirlas en polvo. No es necesario quitarles el relleno.
2.- Añadimos una cucharadita de crema de cacao y avellanas y mezclamos bien; al principio con una cuchara, luego es más fácil acabar con las manos.
3.- Cuando tengamos una mezcla homogénea, formamos bolitas. Con estas cantidades nos van a salir 4.
4.- Llevamos las bolas a la nevera una hora o, mejor aún, 20 minutos al congelador.
5.- Troceamos el chocolate negro y lo fundimos en el microondas. Ponemos primero durante 30 segundos, sacamos y removemos bien. A partir de aquí, le vamos dando golpes de 10 segundos, removiendo después de cada vez, ya que a veces con el propio calor que ha cogido el chocolate se termina de fundir.
6.- Bañamos las bolas en el chocolate, y las colocamos sobre un trozo de papel de horno.
7.- Cogemos las dos galletas que habíamos reservado y las separamos. Les quitamos el relleno. A continuación, con cuidado, partimos cada una por la mitad para usarlas como alas. Tenemos que clavar un trozo a cada lado de las bolas.
8.- Para los ojos, podemos coger un poco de fondant blanco y hacer bolitas, podemos usar unas bolitas de las que se usan para decorar tartas, o podemos usar caramelos tipo Lacasitos. Las pegamos en las trufas a modo de ojos. Para lo negro del ojo, usamos un rotulador comestible o un poquito del chocolate fundido.
9.- Llevamos a la nevera para que el chocolate se endurezca.
Para completar un Halloween terrorífico, también vamos a realizar un taller este viernes día 28 en el aula de cocina de Eroski. Además de estos murciélagos, vamos a preparar otras deliciosas y terroríficas recetas. En las redes sociales de El Boulevard vais a poder ver ese mismo día un paso a paso para preparar estas trufas.
Aún nos queda el taller de Navidad, así que no os despistéis y no perdáis vuestra plaza. ¡Os esperamos!