Acabamos de entrar en la nueva estación y, para ella, la moda nos propone una alegre gama de tonalidades entre las que poder elegir. Es estupendo poder disfrutar de multitud de colores pero a veces nos cuesta combinarlos. A continuación haremos un repaso por ellos. Te mostraré algunas propuestas que puedes tomar como inspiración para tus looks del día a día. De esta manera tendrás la opción de probar nuevas opciones además de los eternos blanco y negro.
Comenzamos!
AMARILLO
Este color primario transmite alegría. Sin embargo nos cuesta combinarlo con colores distintos al negro. Te propongo mezclarlo con diversas tonalidades de verde y tonos tierra. Como resultado obtendrás un look cálido que animará tus días de otoño. Apuesta por ello si tu piel es cálida o tu pelo rubio dorado o castaño. Te sentará muy bien. Te gusta este color pero no es el que más te favorece? Combínalo con blanco o gris. Una mezcla perfecta.
LILA
Continuamos con esta tonalidad tan favorecedora más allá del verano. Puedes escoger un look en este color de pies a cabeza. Es demasiado para ti? Entonces apuesta por acompañarlo de diversas gamas de verde. Esta opción resulta genial si apuestas por complementos en un tono de verde intenso.
VERDE
Si escoges este color de moda te propongo dos opciones: escoger una tonalidad caqui y combinarla con neutros ( tonos tierra, negro, blanco…) o, como te he comentado anteriormente, elegir una gama más fría ( verde botella, verde musgo…) y mezclarla con el lila. Si eres de piel cálida opta por la primera opción. En caso contrario, la segunda combinación te sentará muy bien.
ROJO
Este color desata pasiones y odios por igual. Eres de las que te gusta pasar desapercibida? Entonces posiblemente tratarás de evitarlo. Quieres probar? Apuesta por algún accesorio para introducir algo de este color sin que te resulte “too much”. Si eres de las mujeres a las que les entusiasma apuesta por un traje en este tono en clave de total look.
NEUTROS
Los neutros siempre están presentes y más en una estación como el otoño. Esta temporada las colecciones nos proponen diversos looks en estos colores de pies a cabeza. Ojo! Si el resultado te parece demasiado soso no dudes en introducir algún complemento en tonos metalizados o incluso en algún color vivo.
Espero haberte ayudado a escoger las combinaciones de color que habitarán en tu armario esta temporada. Disfruta probando y jugando con la moda para dar con aquellas prendas que te hagan sentir estupenda.
Te deseo un fantástico comienzo de otoño.
Sé feliz!
Inma Espizua / Abasedestilo