Con la llegada de septiembre llega también la temida (o querida) vuelta al cole. Volvemos a retomar rutinas y horarios, y tenemos que volver a pensar y organizar menús. Algo que suele costar pensar es qué darles a los peques de la casa para que se lleven de almuerzo o merienda al cole: por un lado, queremos que les guste, y, por otro, queremos que sea saludable, pero sin complicarnos demasiado. Y esto no solo es aplicable a los niños, tampoco solemos saber qué llevarnos al trabajo para comer a media mañana.
El día 9 tuvimos el taller de vuelta al cole para aprender algunas ideas, pero, para la gente que no pudo asistir, os queremos compartir una receta muy fácil, saludable y deliciosa para que la podáis preparar en casa. Son unas barritas de fruta y cereales que os van a encantar. Y solo necesitáis 2 ingredientes y menos de media hora para tenerlas listas.
Ingredientes
- albaricoques o plátano (en este caso unos 400 g.)
- muesli: la mitad del peso de la fruta (en este caso 200 g.)
Preparación
1.- Precalentamos el horno a 180ºC.
2.- Si vamos a usar albaricoques, les quitamos el hueso y entonces es cuando los pesamos para calcular la cantidad que necesitaremos de muesli.
3.- Trituramos la fruta con la batidora o en un procesador de alimentos hasta que quede como un puré espeso.
4.- Mezclamos el muesli con ayuda de una cuchara o espátula.
5.- Formamos bolas con la masa y las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Ayudaos con una cuchara, porque queda una masa pegajosa. Aplastamos un poco para darle forma de galleta.
6.- Horneamos durante 12 minutos.
Notas:
- en el horno lo que se hace es deshidratar la fruta para que se «pegue» la galleta. Si usáis una fruta con mucha agua, os costará darles forma y mucho más rato que se deshidrate, pero se podría probar.
- yo usé un muesli que llevaba también cerezas deshidratadas y chocolate negro.
- podéis usar copos de avena o cualquier otro tipo de muesli.
- además de la fruta y de los cereales, podéis añadir a la mezcla frutos secos, trocitos de chocolate, trocitos de manzana,…
- la fruta tiene que estar bien madura para que esté blandita y, sobre todo, tenga un sabor más dulce.
Ya veis qué receta más fácil de hacer. ¡Seguro que cuando la probéis repetís! Como os digo siempre, todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta los podéis encontrar en el hipermercado Eroski de El Boulevard. Y no os olvidéis que seguimos con los talleres en familia. ¡Que no se os pase la fecha del siguiente!